Carboxiterapia

Carboxiterapia es una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección subcutánea de CO2 o dióxido de carbono, un gas que se produce como consecuencia de la respiración celular y que se elimina con la respiración. En consecuencia su aplicación no causa reacción alérgica ni toxicidad alguna.

Aunque su uso en el área clínica data desde los años 30, la carboxiterapia es una técnica relativamente nueva en tratamientos estéticos. Mecanismos de acción:

-Incrementa del efecto Bohr, de acuerdo con el cual la hemoglobina tiene más afinidad por el dióxido de carbono que por el oxígeno. Así, las cosas al inyectar CO2 en el tejido subcutáneo, éste sirve de estímulo para que inmediatamente haya mayor circulación de sangre en el área tratada, y los eritrocitos de la sangre suelten el oxígeno y carguen el CO2, de tal manera que oxigenan el tejido y eliminan el CO2 a nivel pulmonar.

-Estimula la vasodilatación a nivel de capilares en piel y angiogénesis.

 

Beneficios de la Carboxiterapia e indicaciones

-Reduce medidas por su efecto lipolítico.

-Reduce considerablemente el aspecto de la celulitis o piel de naranja.

-Mejora la circulación local.

-Mejora la microcirculación en piel.

-Estimula la formación de fibras colágenas y elásticas, así como su reorganización.

-Mejora el tono y la elasticidad de la piel.

-Oxigena los tejidos.

La carboxiterapia tiene infinitas indicaciones desde arteropatía periférica y microangiopatías, varices pequeñas, medianas y telangiectasias, úlceras vasculares y escaras de decúbito y psoriasis en el área médica hasta acné, flacidez de piel, celulitis, rejuvenecimiento facial, tratamiento de ojeras, tratamiento de párpados y tratamiento de estrías en el área estética, entre otras.

Tincidunt consequat ultrices a

Primis sem facilisis elementum mattis pharetra mollis in, curabitur sit tellus nec ullamcorper felis velit ac, class sit interdum vulputate viverra sagittis.

Lacinia dolor nostra

Purus nec taciti morbi integer

Conubia habitasse amet imperdiet vivamus turpis at fames ante, erat elit lacinia viverra neque non blandit eu nec, ut lectus nostra sapien sed libero fringilla.

Molestie morbi netus

Libero nullam imperdiet lorem!

Turpis venenatis nullam aliquam ut volutpat lobortis ornare, sed ligula potenti dapibus maecenas accumsan malesuada, felis dui aenean turpis cubilia senectus.

Sodales nam egestas!