24 de February del 2016

CAVITACIÓN

 

 


Se trata del proceso que se provoca por ultrasonidos de baja frecuencia que inducen la formación de burbujas de vapor dentro de un líquido. La presión ejercida por las burbujas causa la implosión, con una liberación de energía que destruye las células adiposas con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida Ac. grasos y glicerol que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.
¿En qué consiste el tratamiento?

 El médico especialista en medicina estética realiza un diagnóstico personalizado previo, en la primera consulta médica gratuita, y determina las técnicas más adecuadas, dependiendo del tipo de celulitis, y descarta posibles contraindicaciones*. La sesión de cavitación médica es realizada por una auxiliar de clínica, quien aplica el cabezal del aparato desplazándolo con un suave masaje sobre la zona a tratar donde previamente se aplica un gel conductor. El paciente puede escuchar durante el tratamiento un leve sonido, propio de la cavitación por ultrasonido. La sesión de cavitación dura 30 minutos y se acompaña de una sesión de drenaje linfático para facilitar la eliminación de la grasa que hemos trabajado durante el tratamiento.

*La cavitación no es recomendable cuando existen enfermedades renales y hepáticas, cuando hay enfermedades activas en la piel, durante el embarazo y lactancia, en casos de hipercolesterolemias o en personas que llevan marcapasos o prótesis metálicas.
¿Qué zonas se tratan con cavitación médica?

Las zonas ideales para trabajarlas con cavitación médica son: abdomen, flancos, zonas trocantéreas (cartucheras), cara interna de los muslos, rodillas.
¿Qué resultados puedo esperar? ¿Cuántas sesiones hacen falta?

Se trata de unos de los tratamientos más efectivos y se nota resultado desde la primera sesión, dónde la piel comienza a mostrarse más lisa y a reducirse el contorno corporal. El resultado óptimo se alcanza aproximadamente con 10 a 15 sesiones. Las sesiones se espacian con un período de 7 días, para garantizar la total eliminación de la grasa. Un resultado mayor o menor depende siempre de cada paciente, su alimentación y sus hábitos cotidianos de ejercicio físico.

www.DRAHEREDIA.ES