5 de July del 2017

Cómo y por qué envejece la piel

CÓMO ENVEJECE NUESTRA PIEL Y POR QUÉ:

 

Con el paso del tiempo, la piel experimenta cambios tales como: la aparición de arrugas, la pérdida de elasticidad y la deshidratación. A todos estos cambios los llamamos ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO.

 

Distinguimos dos tipos de envejecimiento cutáneo.

 

El extrínseco: Las radiaciones ultravioletas, el tabaco y la polución y radiaciones ionizantes que provocan radicales libres.

 

El intrínseco: Llamado también cronológico y que está sujeto a: cambios hormonales y al deterioro de la replicación genética del ADN, básicamente.

 

¿Cómo se manifiesta?

 

Nuestra piel, con los años, pierde firmeza y elasticidad. Al envejecer, la piel se vuelve cada vez más frágil y más delgada siendo susceptible de sufrir daños. Es por eso que su cuidado es básico para poder tener una piel más saludable a pesar de los años.

 

Nuestro estado de ánimo, factores hereditarios o incluso la hidratación, son también factores que afectan a nuestra piel.

 

Estos son algunos tratamientos para el llamado envejecimiento cutáneo que realizamos en nuestra clínica: Peeling, radiofrecuencia, P.R.P, hidratación, tratamientos reestructurantes productores de colágeno (hidroxiapatita de calcio, Ácido poliláctico, policaprolactona), ácido Hialurónico, hilos…

 

Y con mención especial ULTRAFILFT, técnica basada en el sistema HIFU y que por lo tanto deja indemne la superficie cutánea, realizando su trabajo en dermis profunda, tejido celular subcutáneo y, POR PRIMERA VEZ EN MEDICINA ESTÉTICA, podemos llegar al smash (capa superficial del músculo) con lo cual, obtenemos como resultado una reestructuración facial, ya no sólo a nivel cutáneo si no a nivel muscular. ¿Cómo se traducen todos estos resultados? Con una piel luminosa y una reposición de los volúmenes que por la flacidez habían desfigurado la cara.

 

http://doctoraheredia.es/envejecimiento-cutaneo