3 de November del 2014

ENVEJECIMIENTO Y ACTITUD FRENTE A EL

El envejecimiento es un hecho fisiológico que empieza cuando termina el crecimiento, hablamos pues de los 30 años.

Este fenómeno natural se acompaña de unos cambios ,lentos en un principio ,pero que a medida que pasan los años se hacen más evidentes ,comprometiendo asï a nuestra  IC (imagen corporal) que siendo una representación subjetiva de nuestra imagen, en muchas ocasiones ponen en “apuros” a nuestra  autoestima cuando se van alejando de unos patrones aceptados y valorados por la sociedad sobre todo cuando se refiere a la mujer. Esto es un hecho científicamente demostrado y por la gran mayoría de personas  “padecido”.

Cuál debe ser nuestra actitud frente a estos hecho?

Yo creo como profesional de la medicina y cirugía estética que debemos afrontar dichos cambios de una forma positiva y sobretodo sin caer en lo de …..”que le vamos hacer la edad no perdona”……porque simplemente con intentar sentirse bien con uno mismo (que pasaría por quitar esos kilos demás , ese rictus en la boca que me entristece,esas manchas que salpican mi cara etc….

Con esto quiero decir, que los años pueden pasar, pero si con el paso de ellos me siento bien y para ello he tenido que paliar algunos signos que no me permiten manifestarme como realmente soy yo ……..¡Bien venidos sean los años y que los disfrutemos con salud tanto física como psicológicamente!