Hilos tensores

A lo largo de la historia de los lifting sin cirugía, siempre han estado muy presentes los hilos de sutura, aplicado al retensado muscular y dérmico.

En principio se utilizaron hilos de sutura no reabsorbibles de tensado y producción de colágeno fribrótico daban un buen resultado, pero que se abandonaron por que cronológicamente y por efecto de la gravedad producían un resultado no deseado.

Actualmente, aun que aun se utiliza material no reabsorbible se ha derivado a utilizar material reabsorbible que permite ser implantado a medida que los rasgos faciales se van modificando.

TIPOS:

No reabsorbibles

-Suturas que habitualmente se utilizan en cirugía (nylon, seda, etc)

Reabsorbibles

-PDO no espiculados; (son productores de colágeno fibrotico) aumentando el tono y como consecuencia disminuyendo la flacidez. Los resultados son inmediatos, aun que su mejoría la debemos valorar a los 3 ó 4 meses. El hilo permanecerá físicamente durante 3 meses y se reabsorberá en su totalidad.

-PDO Espiculados; siempre se aplican sobre una base de no espiculados y el efecto tensor se hace más visible.

-OTROS; Por el propio material del que están fabricados, por ejemplo el poliláctico, darán: colágeno fibrotico por el efecto de la aguja y del paso del propio hilo, y colágeno tipo I por estimulación de los fibroblastos. Su presencia física será de 3 a 6 meses y habrá una posterior desaparición en su totalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Eget augue class rutrum dolor!

Commodo tristique luctus sapien accumsan hac viverra at cubilia tortor tellus, praesent aliquam volutpat fringilla iaculis vehicula imperdiet justo enim.

Placerat eleifend id

Libero dictumst curae class ut

Gravida hendrerit auctor aliquet quisque dictum vel etiam libero torquent justo, commodo adipiscing metus tincidunt sollicitudin augue nisi vulputate congue.

Libero duis inceptos

Nec porttitor est nec gravida!

Maecenas sapien condimentum nullam euismod sapien congue feugiat, fusce in risus est felis pretium mattis, justo dapibus ullamcorper varius quam mollis.

Per conubia massa mi