Lipoescultura

Hasta que apareció la liposucción, el exceso de grasa se trataba extirpándolo junto con la piel, es decir, sólo se trataba quirúrgicamente (abdominoplastia o dermolipectomia).

Esta técnica fue inventada por el ginecólogo G. Fischer en el año 1974 pero fue el cirujano francés G. Illouz, tres años después, el primero en utilizarla como actualmente se entiende una liposucción. Acopló una cánula a un aspirador e introduciéndola bajo la piel, aspiraba con el fin de retirar el tejido graso desprendido.

A lo largo del tiempo se han ido introduciendo muchas variantes en cuanto al tipo de cánula, aspiradores etc.

La novedad en anestesia fue a cargo del Dr. Klein quien introdujo la anestesia local tumescente que permanece vigente actualmente.

Al principio esta intervención se practicaba con anestesia general. La liposucción se realizaba en la grasa profunda. Si el cirujano se acercaba excesivamente a la piel existía, debido al tamaño de las cánulas, un alto riesgo de irregularidades. La intervención era muy traumática y la paciente se quedaba varios días ingresada en la clínica ya que había una pérdida notoria de sangre, siendo habituales las transfusiones de sangre.

Actualmente la mayoría de las intervenciones se realizan bajo anestesia local o loco-regional. Las cánulas son de pequeño diámetro permitiendo realizar liposucciones superficiales con escaso riesgo de irregularidades. La intervención se realiza de forma ambulatoria en prácticamente todos los casos y la pérdida de sangre no es significativa.

Mención especial tiene la liposucción ultrasónica con cánula de titanio, que licúa la grasa, pero que tiene como inconveniente la incisión para introducir la misma, ya que debe ser amplia.

La lipoescultura con láser diodo (lipoláser) ha marcado un salto y un avance especial, ya que con mínimas incisiones podemos extraer grasa licuada, bajo anestesia local de cualquier parte del cuerpo incluso en bolsas de ojos. La recuperación es inmediata a la vida diaria y los resultados son espectaculares, ya que mediante esta técnica obtenemos una reafirmación de piel, lo que con otros tipos de lipoescultura, no es posible.

Esta técnica fue introducida en España por la Dra. Heredia y el Dr. Castro en el año 2002.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Conubia primis quam viverra eu

Molestie fusce per senectus vivamus cubilia ac vulputate sagittis, mollis mi mattis curae ad erat aptent, est elementum netus augue per ullamcorper tempus.

Accumsan lorem purus

Convallis amet mollis habitant

Integer adipiscing tincidunt taciti scelerisque erat vestibulum eros, pretium nam congue molestie magna semper, laoreet porta amet placerat bibendum eros.

Elementum egestas ad

Est vivamus metus mattis quis!

Tempor magna nullam class gravida nulla justo mattis, scelerisque morbi consequat tellus metus mattis per litora, massa orci convallis massa hendrerit sed.

Potenti auctor nulla