Nutrición & Antiaging

IMPORTANCIA DE UNA NUTRICIÓN OPTIMA

 

Alimentarse es una acción voluntaria que realizamos al darle a nuestro cuerpo alimentos cada día, mientras que Nutrirse es una acción involuntaria y dependerá de elementos exógenos como endógenos de nuestro organismo. No podremos interferir en el proceso pero sí ayudarlo.

La alimentación de hoy en día no contiene todas las vitaminas y minerales que nuestro necesita para gozar de buena salud ya que hay estudios que demuestran que están disminuyendo los niveles de nutrientes en los alimentos, podremos encontrar productos frescos si, pero con menos vitaminas y sobre todo minerales como en los años ochenta. Todo esto gracias en parte a la agricultura intensiva, a la recolección antes de temporada madurando a la fuerza el alimento, ahora podemos encontrar sandia en mayo, cuando es una fruta de pleno verano y sin embargo no respetamos su proceso natural. Otro ejemplo con las naranjas, pueden pasar 5 meses entre su recogida y la aparición en los estantes de los supermercados

La refinación de los productos (es decir del paso del color oscuro al blanco) quita a los alimentos importantes nutrientes, es el claro ejemplo del trigo, que al refinar éste cereal se convierte en harina blanca, donde se eliminan más de 25 nutrientes y se sustituyen tan solo 5 (Hierro, B1, B2, B3 y B9) perdiéndose también en éste proceso alrededor del 87% de minerales (zinc, cobre y manganeso) y no hablemos de los cromosomas que tenía el glúten del trigo primitivo, que de 7 ahora ha pasado a tener 27 cromosomas, ésta modificación afecta a la estructura de las proteínas, y puede actuar como una toxina si no se digiere del todo. Estas toxinas también actúan en el intestino: modifican la flora intestinal y crean una flora de putrefacción que afecta a la pared intestinal y que genera todavía más toxinas. Hoy en día ya no comemos como se comía en el pasado.

Podemos mejorar nuestra salud en muchos campos aumentando la ingesta de vitaminas y minerales, así como seguir un alimentación lo más rica en nutrientes y aprendiendo a controlar nuestras emociones.


Método

Lo más seguro es que estarás cansado/a de leer el mismo titular, como también lo estarás de escuchar que una pérdida de peso rápida está asegurada y que, porsupuesto, no existe ni efecto rebote, ni es perjudicial para tu organismo. Los METODOS REVOLUCIONARIOS NO EXISTEN. Lo que SI existe es nuestro conocimiento y una buena praxis para ayudarte, así como también cuentan la perseverencia y constancia para que consigas tu equilibrio nutricional, ya sea con fines preventivos o con el fin de mejorar tu calidad de vida.

 

 

TAMBIÉN TRABAJAMOS CON...

  • Drenado linfático

  • Quiromasaje

  • Abdominoplastia

  • Estrías y cicatrices

  • Mesoterapia reductora

  • Flacidez muscular

Tempus aliquam leo convallis a

Tristique aenean pharetra malesuada est sagittis integer libero, eros nibh in aptent donec urna platea cras, ultricies ante molestie ornare conubia curae.

Eleifend non commodo

Semper fusce rhoncus donec nam

Lectus dui ligula aenean tortor ut himenaeos eget aliquet, morbi volutpat netus nibh suspendisse elementum imperdiet, id non nostra vitae diam aliquet faucibus.

Hac porta fusce ante

Cubilia vivamus cras rhoncus a

Sit integer proin consectetur nisl aptent mi ad adipiscing, tristique eros felis curae sed proin arcu luctus ipsum, erat tellus sem arcu erat dolor ultrices.

Condimentum volutpat