3 de July del 2017

Rinoplastia sin cirugía

 Mi experiencia con la hidroxiapatita de calcio en rinomodelación sin cirugía.

¿Cómo funciona?

 

Este relleno está compuesto por unas micropartículas exclusivas y patentadas de hidroxiapatita de calcio (CaHA) suspendidas en un gel acuoso.

Una vez inyectado, inicia un proceso llamado neocolagénesis o producción de colágeno nuevo. Este proceso estimula al cuerpo para que produzca colágeno nuevo y promueve el crecimiento del mismo alrededor de la zona inyectada.

Este proceso aparece a los 15 días de ser aplicado.

El gel que acompaña y vehiculiza está compuesto por carboximetilcelulosa que será quien actúa durante los primeros 15 días dando tiempo a que las partículas de hidroxiapatita empiecen a producir colágeno.

 

Usos

Se utiliza para el aumento de volúmenes en zonas determinadas para lo cual se inyecta en tejido celular subcutáneo e incluso yuxta óseo por debajo del músculo.

Otro uso, hoy en día muy extendido es para reposicionar, zonas de la cara. En este caso se inyecta con cánula a modo de líneas finas como vectores que inducirán una tracción,  lo cual nos va a dar unos volúmenes faciales en su sitio.

Otra aplicación que tiene un apartado especial, bajo mi punto de vista, es la rinomodelación o rinoplastia sin cirugía. En este caso la hidroxiapatita debe ser inyectada habiéndole añadido un anestésico local, ya que la inyección en esta zona es molesta y habiendo puesto unos minutos de hielo para enfriar la zona previo tratamiento sobretodo  en cuanto a duración.