Sobrepeso y Obesidad

Podemos definir el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa corporal, que conlleva una alteración física y podría ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC), se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2). Se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

La definición de la OMS es la siguiente:

-Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.

-Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

Coloquialmente sería, cuando una persona siente que su peso ha aumentado mostrándose incomoda con esos kilos de más.

Importante destacar que la percepción “unos kilos de más” sean objetivables, ya que podríamos estar ante la temida anorexia.

A lo largo de los años y los tiempos el concepto de sobrepeso ha ido cambiando, las modas han condicionado una tipología determinada y lo que en la actualidad se considera sobrepeso, en otras épocas fue la silueta perfecta.

El peso ideal de una persona, es aquel en el que manteniendo la salud el individuo se sienta cómodo, cuando esto no ocurre debe tomar medidas y ponerse en tratamiento.

Tratamientos:

-Ejercicio físico (aumenta el bienestar por la secreción de hormonas) y por la bajada de peso, ya que aumenta el gasto energético.

-Dieta, deben ser siempre personalizadas y controladas por un personal de la medicina o Dietética, ya que las dietas suelen ser largos y deben comportar un cambio en los hábitos de la persona. Existen multitud de dietas, pero todas están basadas en los mismos principios, muy bajas en grasas, bajas en hidratos de carbono y normo-proteicas.

Las dietas que normalmente llegan a buen fin, son aquellas que la persona que las realiza, la toma como norma de vida (sin ser tan exhaustiva), es decir ha conseguido cambiar sus hábitos frente a la comida, ya no engulle si no que siente el placer de comer sano y en su justa medida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Etiam ultricies est facilisis!

Condimentum hac imperdiet turpis congue tristique ultrices facilisis vitae auctor curae, blandit lacus sed torquent fringilla ligula egestas turpis elementum.

Scelerisque ultrices

Tortor libero non mattis augue

Molestie pellentesque quam nulla platea auctor tortor habitasse, et mattis elit fringilla orci varius auctor, torquent est sem interdum molestie taciti.

Mollis est vel netus

Nam mi habitant sagittis lacus

Dictumst leo magna conubia neque pulvinar at gravida rutrum sem tellus aenean morbi, eget dui semper tincidunt velit eros commodo convallis euismod ac.

Dolor quisque nullam