26 de June del 2017

Tratamiento ojeras- sin cirugía

Tratamiento para quitar las ojeras mediante láser diodo

La intervención para disimular o eliminar las ojeras mediante láser diodo se efectúa mediante anestesia local con una fibra mucho más delgada que la que se utiliza para un lipoláser, con un láser diodo de 980 nanómetros.

En qué consiste el láser diodo para eliminar ojeras

Mediante esta técnica se introduce la fibra óptica, que es muy diferente a cuando el diodo se utiliza para licuar grasa en un lipoláser, por el mismo orificio que se ha empleado para administrar la anestesia.

Entonces, se efectúa un barrido de la zona con el fin de disolver la grasa que protruye através  del músculo orbicular y para darle un calentamiento controlado a la piel de la zona.

Los pequeños vasos sanguíneos que están en dicha zona mejoran, ya que son tratados mediante un láser vascular (láser diodo 980nm).

El tercer paso es drenar, mediante una finísima cánula, el infiltrado que queda, y colocar unas tiras de aguante, tipo las tiras adhesivas de sutura steri-strip para terminar el procedimiento. Este paso de drenaje puede ser obviado dependiendo del caso.

 

Resultados del láser diodo para eliminar ojeras

El tratamiento está aconsejado en pacientes que presentan pequeñas bolsas bajo los ojos u ojeras oscuras, en párpados con finas arrugas.

Esta técnica, igual que en el tratamiento quirúrgico convencional, podría repetirse de nuevo con el paso de los años si fuera necesario.

Queda un pequeño edema residual que no impide hacer vida social activa.