Venas varicosas

La circulación venosa en las piernas, depende del impulso muscular (éste, llevará la sangre venosa en contra de la gravedad) y de las válvulas venosas que ayudan a que haya un buen retorno en el flujo sanguíneo. Siempre que aparecen las venas varicosas o varices, es porque ha habido un fallo en las válvulas, con lo que exsitirá un reflujo de sangre que irá hacia la periferia, dilatando así los vasos del territorio afectado.

Asi pues un mal impulso muscular o bien un fallo en las válvulas provocarán la aparición de las varices.

 

Causas

-Herencia

-Obesidad

-Sedentarismo

-Trabajos que requieren estar mucho tiempo de pie

-Anticonceptivos

-Embarazo y nº de embarazos

Tratamiento

Escleroterapia: Se introduce en la luz venosa, sustancias esclerosantes ya sea en forma líquida o en espuma, provocando una inflamación en la pared interna de la vena, lo cual tendrá como resultado la oclusión de la vena tratada. Es la técnica más antigüa siendo muy segura.

Láser: Para pequeños vasos y arañas vasculares acompañando a la esclerosis.

Láser endovenoso: Diodo.

Técnicas combinadas: (las mencionadas con anterioridad) están dando muy buenos resultados. 

Quirúrgica

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Class urna ultrices suscipit a

Aenean non congue a elementum suspendisse massa sapien, condimentum himenaeos leo lobortis cursus class porta, integer velit ut aliquam posuere pretium.

Porttitor lectus dui

Ad dui aenean gravida sed erat

Lectus senectus tempus sagittis inceptos nec litora netus eros vulputate mauris, diam dapibus pellentesque curae curabitur ullamcorper suspendisse congue.

Orci cubilia donec a

Pretium ut vitae dictum justo!

Phasellus pulvinar libero augue orci cubilia placerat etiam posuere laoreet cras, elementum diam semper scelerisque malesuada porttitor lobortis quis cubilia.

Potenti auctor justo