31 de January del 2018

Y después de hacer dieta ¿qué?

Y después de hacer dieta ¿qué?

El período en que una persona se somete a una dieta, si se conciencia y sigue las pautas de la dieta marcada, es relativamente fácil ya que está siguiendo unas directrices. Lo importante es preguntarse ¿hemos aprendido algo?

Después de una dieta, el/la paciente debe tener claro cuales son los tres grupos principales de alimentos, para qué sirven y cómo combinarlos.

En #InstitutoDraHeredia no solo le marcaremos SU dieta para bajar peso, si no que le enseñaremos "a comer bien" ya que la comida es una fuente de energía y, dependiendo del tipo de actividad de cada persona, deberán ingerirse más alimentos plásticos (proteinas) o energéticos (hidratos de carbono y grasas, aunque éstas últimas, siempre, en bajas proporciones) para que haya un equilibrio entre la ingesta y lo que quemamos durante el dia, así cómo repartir las tomas de comida durante el día.

Todo esto queda reflejado en un manual que se entrega al finalizar la dieta y que facilita el confeccionar menús y hacer que comer sea un placer, pero siendo conscientes de nuestra alimentación para mantener una vida sana.